La Universidad Virtual Corporativas es una forma flexible de capacitación especializada a distancia, la cual utiliza las tecnologías de la comunicación que permiten ofrecer una formación de excelencia, cumpliendo con los estándares internacionales.
Este modelo de capacitación dentro de las empresas surgió en 1960 con la Hamburger University de McDonald´s, en Estados Unidos.
Empresas como Liverpool, Volkswagen , TERAN/TBWA y Bancomer son cuentan con este modelo de capacitación, ya que proveen la posibilidad de capacitar a tu personal sin necesidad de asistir forzosamente a una locación física, reduciendo los gastos involucrados en el traslado.
Te permite estudiar mediante Internet, lo que te permite estudiar desde tu hogar, tu oficina, o cualquier otro lugar donde te encuentres.
Dentro de una la Universidad Virtual Corporativa puedes acceder a un entornos virtuales o aulas en línea, donde recibes instrucciones y actividades, tienes la oportunidad de consultar información y documentos en línea, consultar con tu capacitador en tiempo real, realizar evaluaciones en línea, e incluso interactuar con el resto de los participantes. En todos estos escenarios la comunicación es completamente en línea.
Para enfrentar la falta de talento calificado, son cada vez más las empresas en México que establecen Universidades Virtuales Corporativas con el objetivo de poder contar con una planilla de empleados mejor preparada.
3 aspectos a considerar para crear una universidad corporativa
Escoger un proveedor de calidad.
Cada vez hay más empresas que ofrecen el servicio y la asesoría para fundar una universidad virtual corporativa. Es importante conocer su experiencia y, si es posible, conversar con clientes que hayan atendido.
Cultura.
Las personas encargadas de tomar decisiones dentro de la empresa deben estar comprometidos con el proyecto. Si la dirección general no se involucra, el interés y el aprovechamiento de los participantes tienden a ser bajos.
Conectividad.
Como la mayoría de las universidades virtuales corporativas ofrece parte de su oferta educativa online, es vital que las instalaciones donde se impartan los cursos cuenten con una conexión suficiente a internet, de lo contrario, los usuarios sufrirán una mala experiencia.
En Mentor E-learning implementamos Universidades Virtuales así como Portales de Capacitación Empresariales considerando desde la Infraestructura necesaria, la elección de la Plataforma tecnológica más adecuada, el Diseño, el Desarrollo y su Administración.
Fuente: Expansión