Tel. (0181) 1234-3991

La capacitación es un aspecto de gran importancia para las empresas nacionales e internacionales.

Hace aproximadamente cinco años una de cada diez empresas desarrollaba este método organizacional. En la actualidad, esta cifra ha aumentado de manera significativa debido a que se trata de una inversión a futuro que incrementa la productividad y mejora el clima de trabajo.

El uso del e-learning dentro de la capacitación permite brindar mayores volúmenes en cuanto a diversidad de contenidos, pero además con mayor rapidez y eficacia, logrando contar con personal mejor capacitado para mejorar el desempeño de sus funciones.

Las plataformas virtuales de e-learning son sumamente flexibles en cuestiones de tiempo y espacio, ya que constituyen una estrategia que permite el crecimiento de la productividad cuando se apoya con otros recursos, manteniendo el aprendizaje enfocado en la meta.

Además de esto, la producción multimedia de los cursos provee a los empleados de recibir de manera directa, texto, audios, gráficos estáticos y animados así como ejercicios interactivos y retroalimentaciones personalizadas para su individual asimilación y aprendizaje.

Por su parte, la gamificación es una estrategia dinámica y novedosa, ya que implementa juegos, retos y concursos en donde los involucrados se divierten mientras aprenden los diferentes aspectos a desarrollar en su área, lo que refuerza las relaciones internas del equipo e incrementa sus fortalezas y colectivas.

Otra de las principales ventajas del e-learning, es brindar a los empleados una instrucción donde ellos avancen a su propio ritmo y desde cualquier lugar donde se encuentren siempre y cuando cuenten con una computadora o dispositivo móvil con internet.

Mezclar estos elementos nos brinda una solución al problema de la rotación de personal, exigencias generacionales, operatividad geográfica y la falta de innovación tecnológica en la formación laboral, abriendo nuevas oportunidades de transformación y crecimiento.

Fuente: MundoEjecutivo