Tel. (0181) 1234-3991

Estar en constante proceso de aprendizaje es uno de los requisitos esenciales en el ámbito laboral y el e-learning es una manera efectiva de continuar con la formación personal.

La tendencia del aprendizaje electrónico va en constante aumento, debido a que brinda diversos beneficios como la comodidad de no estar atado a una locación física, flexibilidad de horario y costo económico.

En la mayoría de las grandes empresas, se les motiva a sus integrantes mediante el e-learning ya que resulta muy atractivo por sus características.

El aprendizaje le permite a los colaboradores conocer sobre nuevas tecnologías, técnicas de trabajo e información relevante que aumenta sus capacidades y conocimientos, con lo que su aportación a la organización se vuelve más valiosa.

Actualmente, muchos reclutadores consideran que incluir un curso en línea dentro del currículum influye de forma positiva en la contratación. Esto se debe a que el candidato proyecta su interés por la formación constante y en la especialización en perfil profesional.

En resumen, a las principales aportaciones del e-learning para las empresas son:

MAYOR FLEXIBILIDAD

En cuestiones de horario, lo que permite tomar la capacitación de manera cómoda sin interrumpir las horas de trabajo.

DISMINUCIÓN DE GASTOS

Se ahorra en tiempos de traslado, así como gastos relacionados como pasajes o cargas de gasolina para acudir a una locación física.

MENORES COSTOS DE FORMACIÓN

Para la empresa, el aprendizaje electrónico le significa un ahorro significativo, así como un retorno de inversión importante al contar con colaboradores altamente capacitados.

ADAPTABILIDAD DE TEMAS

Un curso de e-learning puede conformarse con los temas y desarrollo de habilidades que estén más relacionadas con las necesidades de la empresa.

ELIMINACIÓN DE BARRERAS GEOGRÁFICAS

Si se la empresa cuenta con diferentes locaciones distribuidas a lo largo del país o alrededor del mundo, la capacitación mediante un curso de elearning tiene el beneficio que se puede impartir en todas estas locaciones, sin que esto involucre un gasto mayor en la transportación del personal

FLEXIBILIDAD FORMATIVA

En caso de que un día no se pueda acceder al curso se puede compensar otro, ideal para empresas que tienen momentos puntuales de gran trabajo

APRENDIZAJE ACTIVO

El e-learning involucra a los trabajadores al darles diferentes tipos de contenidos multimedia, haciendo la experiencia de aprendizaje muy disfrutable.

En Mentor aplicamos las mejores prácticas y de última generación que aseguran la calidad de las producciones, en donde se consideran aspectos como el diseño instruccional, la aplicación de estándares técnicos internacionales en E-learning y Mobile learning como SCORM y AICC, entre otros.

PARA OBTENER INFORMACIÓN SOBRE NUESTRA PRODUCCIÓN DE CURSOS E-LEARNING HAZ CLICK AQUÍ

Fuente: Universia