Tel. (0181) 1234-3991

Una forma de motivar a las personas y lograr mantener su atención, es incluir elementos de gamificación dentro del proceso de capacitación.

La gamificación involucra la incorporación de elementos y principios de juego en contextos de aprendizaje y capacitación empresarial. Esto permite una gratificación inmediata para el participante, ayudando a generar un mayor compromiso hacia la empresa, así como fomentar la sana competitividad.

La gamificación tiene la ventaja de poder adaptarse al nivel de habilidad de los participantes, aumentando gradualmente la complejidad de los contenidos, hasta convertirlos en expertos.

Cada vez son más los sistemas, servicios y actividades que se gamifican, afectando la forma en que interactuamos, aprendemos y nos comportamos.

De este modo, el participante aprende mientras “juega” en un medio visual en donde va recibiendo retroalimentación de manera que va avanzando.

Además, la integración de la gamificación en los cursos e-learning fortalece el pensamiento critico y una mejor comprensión del conocimiento.

La gamificación es una forma para motivar la participación de las personas y de esta forma favorecer el aprendizaje a base de la combinación de elementos como lo son juegos, teorías y tecnología.

La clave para lograr el objetivo de aprendizaje recae en el esfuerzo por mantener un entorno de comunicación rico que aliente la retroalimentación y el refuerzo.

Con el nivel adecuado de control para el estímulo y la disciplina, se pueden diseñar maneras efectivas para crear situaciones de aprendizaje “divertidas”.

En 2018, la gamificación continuará utilizandosé dentro de los cursos de e-learning, brindándole a las personas la opción de capacitarse de forma divertida y agradable.