Tel. (0181) 1234-3991

La industria del e-learning se caracteriza por su creatividad, la cual se conjuga con la tecnología para brindarles a los usuarios interesantes formas de capacitarse.

El aprendizaje electrónico ha tenido una gran aceptación dentro de las empresas, ya que la gran mayoría lo integra en el entrenamiento de sus empleados. Se espera que el mercado del e-learning genere 53 billones de dólares para el 2018.

Una de las razones principales por las que el e-learning ha tenido mucho éxito es por su habilidad de adaptarse a los cambios en las formas de aprendizaje y desarrollar nuevas. Junto con la interactividad, el e-learning juega un papel importante en la capacitación digital de las empresas.

GAMIFICACIÓN

La gamificación es uno de los recursos que utiliza el e-learning para crear experiencias más atractivas, además de que permiten una retro alimentación instantánea, incrementan la competitividad, y provee una gratificación instantánea mediante recompensas y medallas.

INTERACCIÓN EN REDES SOCIALES

Por otro lado, la interacción en redes sociales puede aumentar la interactividad dentro del e-learning. Con la ayuda de herramientas de Social Media, se facilita la colaboración entre los estudiantes, así como mejorar la comunicación mediante recursos multimedia.

Permitir una interacción social dentro del e-learning también permite a los individuos conectarse en un espacio donde puede curar el mejor contenido y compartirlo con el resto, añadir actualizaciones y descubrir nuevos recursos para ayudar al aprendizaje, así como promover la compartición del conocimiento.

APRENDIZAJE EN VIDEO

De la misma manera que los blogs han sido sustituidos por los vlogs, el video está ganando un terreno importante dentro del e-learning como una poderosa herramienta interactiva. Se estima que un 98 por ciento de las organizaciones incorporaran el video como parte de su estrategia de e-learning.

El aprendizaje en video rompe con la monotonía del contenido estático y puede ser utilizado para presentar los aspectos más importantes de un módulo para lograr una mejor retención del conocimiento.

Actualmente los videos se han vuelto más interactivos. Los videos cortos pueden utilizarse para hacer un texto más memorable, proporcionar retroalimentación o contestar preguntas mientras el contenido se reproduce, así como motivar al usuario a pensar, analizar, actuar e interactuar con el video.

REALIDAD VIRTUAL

Otro aspecto que ha incrementado considerablemente la interactividad en el e-learning es la realidad virtual. Si bien en el pasado debido a los costos en hardware y conexión a internet necesaria, actualmente recursos como los visores de cartón de Google, la adopción generalizada de los smartphones y una mayor disponibilidad de internet, han traído a la realidad virtual de vuelta para hacer de la experiencia de capacitación más interactiva.

APRENDIZAJE MÓVIL

La tecnología móvil permite acceder a los diversos contenidos de un curso en el momento que más le conviene al usuario, así como darles la posibilidad a los creadores del curso de personalizar la experiencia para facilitar el aprendizaje.

El aprendizaje móvil (también conocido como m-learning), permite que las personas se pongan sus propias metas, aprendan a su propio ritmo, colaboren entre ellos mediante canales sociales y se facilite un aprendizaje continuo.

Adicionalmente, la información generada por los dispositivos móviles puede utilizarse para detectar cuales son los puntos clave para hacer de la experiencia de capacitación más específica, personalizada y efectiva.

Fuente: Whatech