Se le conoce como Punto de Dolor a los problemas que se pueden enfrentar las personas con algún producto o servicios, que en el caso del elearning son los entrenamientos virtuales.
A continuación te presentamos algunos de ellos y como atenderlos:
Falta de motivación de los participantes.
Para combatir este punto de dolor, debes asegurarte de incluir un contenido sólido dentro de tu entrenamiento y presentarlo de manera que resuene con las personas.
Periodos de Atención Reducidos
Cada día los periodos de atención se hacen más cortos, por lo que se recomienda dividir los temas en pequeñas secciones de entre 6 a 10 minutos, en lugar de sesiones de más de una hora.
Presión en los Tiempos de Entrega
Debido a las presiones de la actualidad, las fechas de entrega para los cursos se hacen más cortos, lo que no beneficia a ninguna de las partes.
Se debe establecer un calendario de actividades con tiempos de entrega razonables que no comprometan la calidad de los cursos.
Barreras de Lenguaje
Ya sea que produzcas contenido para diferentes países o regiones dentro de un mismo territorio, se tendrán que hacer versiones especializadas para cada una.
Pero no es suficiente traducir de un idioma a otro, se debe adaptar a las sensibilidades de cada región o utilizar ejemplos universales para no provocar un choque cultural.
Limitantes de Tecnología e Infraestructura
Antes de comenzar a producir un curso, hay que considerar los recursos tecnológicos con los que cuenta la empresa.
Por ejemplo, si se cuenta con suficiente ancho de banda, en que dispositivos se tomará el entrenamiento, acceso a recursos como la Realidad Virtual, etc.
Presupuesto
La calidad tiene precio, pero eso no significa que debas resignarte a tener un mal curso.
Un buen proveedor de elearning puede proveerte con diferentes soluciones, ya sean de catálogo o personalizadas para satisfacer tus necesidades de capacitación.