Cuando una persona decide abandonar una empresa durante o después de su entrenamiento o proceso de inducción, esto representa una pérdida financiera para la compañía.
Para poder combatir el incremento en el índice de abandono, aquí te presentamos algunos ejemplos que puedes incorporar a tu proceso de entrenamiento para incrementar la retención en tu personal.
Establece las expectativas correctas desde el inicio.
Sentir que el trabajo que van a desarrollar no cuadra con sus expectativas originales, es una razón por la cuál las personas abandonan la empresa durante o poco después del periodo de entrenamiento.
Algunas soluciones de elearning para remediarlo son:
- Una infografía animada o video con motion graphics que abarque todo el proceso de producción hasta el resultado final.
- Crear una simulación que les permita identificar a las personas a que departamento o individuo deben referirse si se presenta un problema especifico en el trabajo.
- Graba un video testimonial que detalle el crecimiento profesional de uno de tus empleados, desde su etapa de entrenamiento hasta su posición actual.
Proporcionar un entrenamiento integral a los nuevos prospectos.
En ocasiones las personas sienten que el entrenamiento que están recibiendo no es suficiente para el trabajo que van a desarrollar, afectando su confianza a tal grado que deciden renunciar.
Para evitar que declinen, o que un personal poco capacitado afecte a la imagen de la empresa, una solución efectiva de elearning es la respuesta para retener al personal y que desarrollen sus labores con la más alta calidad.
Escuchar
Sentir que tus ideas son escuchadas es una de las principales razones para que una persona decida quedarse en un lugar.
Establecer este ambiente de confianza y comunicación desde el primer día, no solo en el entrenamiento sino en todos los niveles de la compañía, transmite un sentido de responsabilidad en todos los miembros y por supuesto, aumenta la retención.
Reconocer los logros
En conjunto con el punto anterior, otro método para incrementar el porcentaje de retención durante el proceso de «onboarding» es simple: reconocer los logros que las personas alcanzan durante la capacitación.
Esto puede ser mediante la gamificación, otorgando recompensas o medallas al completar ciertas tareas o avanzar al siguiente nivel del entrenamiento, son algunos ejemplos de como lograrlo.
Estas son algunas sugerencias para incrementar el porcentaje de rotación de tu empresa, lo cual siempre será preferible a invertir más presupuesto en otra ronda de contrataciones.
Fuente: Elearning Industry