Tel. (0181) 1234-3991

La Realidad Aumentada es una tecnología que consiste en combinar dos imágenes, una real a la cual se le superpone otra imagen virtual en tiempo real con el propósito de enriquecer a la primera.

Click here to learn more

Esta característica es la principal diferencia que tiene contra la Realidad Virtual, ya que la Realidad Aumentada no tiene el propósito de sustituir imágenes reales sino complementarlas.

El uso y aplicación de la Realidad Aumentada data de los años sesenta, pero no ha sido hasta la aparición de los smartphones y la tecnología que emplean una cámara, sistemas de detección de posición, así como la conectividad 3G que el uso de la Realidad Aumentada comenzó a tomar popularidad en diferentes sectores, incluido el de la educación.

Usos en la educación.

La principal aplicación que se le da a la Realidad Aumentada dentro del campo de la educación es acercar a los alumnos a información que de otra manera pudiera parecer demasiado abstracta, plana o poco interesante, y la convierte en una actividad dinámica y sencilla de entender. La Realidad Aumentada facilita la visión espacial al mostrar el objeto en 3D, por lo que la comprensión es mucho mayor e intuitiva.

Esto se puede reflejar en cursos de anatomía o astronomía, donde el alumno tiene que utilizar su imaginación para crear una visión del concepto que se está estudiando. Con la Realidad Aumentada se puede visualizar el interior del cuerpo humano, además de ver el progreso de una enfermedad gradualmente o tener un mapa de las constelaciones con el que se puede interactuar como ejemplos de las ventajas de utilizar esta tecnología.

A continuación te presentamos algunos ejemplos de la Realidad Aumentada aplicada en el proceso de aprendizaje: